Ministerio de Salud de Neuquén

Fortalecer la comunicación a distancia en Salud

hospital_bouquet_roldan280513

Equipos para los hospitales Horacio Heller y Bouquet Roldán

El ministerio de Salud informa que se han incorporado dos equipos tecnológicos provistos por la Secretaria de Gestión Pública de la provincia, que se suman a la red de Referencia y Contrarreferencia de Salud. Estos insumos son una herramienta tecnológica moderna, efectiva y cómoda; utilizada con compromiso, vocación y responsabilidad por parte de todo el equipo que integra el Sistema Público de Salud. Los mismos se instalarán en los hospitales Horacio Heller y Bouquet Roldán.

Leer más...
 

La hidratación del bebé en verano

Lactancia_al_aire_libre
Lactancia materna

El ministerio de Salud recomienda sostener la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuarla –junto a alimentación complementaria– hasta los dos años. La leche materna es un alimento fundamental para el desarrollo de los niños y, además, en los días de mucho calor es un aliado fundamental para prevenir la deshidratación.

Leer más...
 

Consultas por diarreas en hospitales y centros de salud

Agua_310313

La situación es normal

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, en el día de hoy  -viernes 9 de enero del 2015- aseguró que “la situación es normal y está dentro de los parámetros habituales para esta época del año”, en relación a las consultas por casos de diarrea en los hospitales y centros de salud de la provincia.

Leer más...
 

Consejos para un viaje saludable

villa_pehuenia_2

Disfrutar de las actividades al aire libre

El ministerio de Salud recuerda algunos consejos para disfrutar saludablemente de las actividades al aire libre. En época estival se incrementan las salidas y viajes con familiares y amigos; y los riesgos se pueden minimizar si se adoptan algunas medidas antes, durante y después. El objetivo es divertirse, relajarse, compartir y conocer otros lugares.

Leer más...
 

Ya se aplica la vacuna contra el rotavirus

Rotavirus
En centros de salud y hospitales de la provincia

El ministerio de Salud informa que ya comenzaron a aplicar la vacuna contra el rotavirus en los vacunatorios de la provincia. Se trata de una  vacuna por vía oral, que se administra en dos dosis y que protege a los lactantes contra la principal causa de diarreas. La nueva incorporación está destinada a los todos los niños nacidos a partir del 1º de noviembre de 2014.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar