Encuestas

Según su opinión: ¿Qué tipo de contenido deberí­a ponderar nuestro sitio?
 

Banner_Actividad_fsica

banner_EPS_2013

preg_VPH_2

Calendario_de_vacunas_2014_web_ch_1

Programa de Comunidades y Municipio Saludables

E-mail Imprimir PDF

Municipios_saludables

Una opción de polí­tica pública

Municipios y Comunidades Saludables es una estrategia que permite instalar y/o desarrollar la cultura de la œcalidad de vida en consonancia con la promoción de la salud. Compromete a las autoridades gubernamentales, técnicas y a los ciudadanos en general, en acciones especí­ficas de promoción de la salud y del ambiente, resaltando la función gubernamental, la participación social y la responsabilidad en la búsqueda de las condiciones idóneas para una vida saludable.

Una breve reseña

Este movimiento de MCS busca desarrollar formas democráticas de intercambio que conduzcan a la reflexión y definición de propuestas creativas para el desarrollo de entornos saludables y la solución de problemas que constituyen condicionantes negativos en la salud de las personas y la comunidad, lo que requerirá, en todos los casos, la concertación de voluntades y recursos polí­ticos, institucionales y comunitarios. Depende en gran medida del compromiso de todos los sectores que componen una comunidad y del esfuerzo mancomunado para promover las acciones necesarias, identificadas y consensuadas por el conjunto de los actores de forma transparente.

La idea fundamental es incorporar la salud en la agenda de los gobiernos y comunidades locales y que pueda ser trabajada desde la mirada intersectorial, para impulsar la formulación e implementación a nivel local de polí­ticas públicas saludables y la creación de una estructura mí­nima que garantice la continuidad y facilite el gerenciamiento de los proyectos, el liderazgo del Intendente y de los equipos de trabajo, la participación comunitaria y la capacidad ciudadana para promover ambientes y estilos de vida saludables.

Referente Programa Municipios y Comunidades Saludables: Lic. Lorena Parenti - Dpto. Salud Comunitaria - Dir. de A.P.S - Subsecretarí­a de Salud - Tel: 0299-4495761

 

Nación Municipios y comunidades saludables nacional
Provincia

Coordinación provincial

Noticias

Jornadas de trabajo

Proyectos municipales

Material de trabajo y Bibliografí­a

Municipios Aluminé
Andacollo
Añelo
Centenario
Chos Malal Nuevo
El Huecú Nuevo
Huinganco
Junin de los Andes
Las Lajas (en contrucción)
Las Ovejas (en contrucción)
Los Miches
Neuquén
Picún Leufú
Plaza Huincul
Plottier
San Martin de los Andes
San Patricio del Chañar
Senillosa Nuevo
Villa La Angostura (en contrucción)
Villa El Chocón
Zapala (en contrucción)


 

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar