Encuestas

Según su opinión: ¿Qué tipo de contenido deberí­a ponderar nuestro sitio?
 

Banner_Actividad_fsica

banner_EPS_2013

preg_VPH_2

Calendario_de_vacunas_2014_web_ch_1

Plottier a un paso de ser Municipio Saludable

E-mail Imprimir PDF

plottiermcs

En el dí­a de ayer, miércoles 14 de diciembre, se firmaron varios documentos que posibilitan el ingreso de la localidad de Plottier al Programa Municipios y Comunidades Saludables (PMyCS). Asimismo, se realizó una jornada "Taller participativo de planificación local" con los distintos sectores involucrados: Municipio, Salud, organizaciones de la Comunidad Civil, entre otros.

Lorena Parenti, Referente del Programa Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del departamento de Salud Comunitaria de la subsecretarí­a de Salud, comunicó que ayer en el Concejo Deliberante de la localidad, se llevó a cabo la firma de la siguiente documentación: Carta de intención de ingreso a la Red firmada por el intendente electo, Andrés Peressini; el acta compromiso de las instituciones y organizaciones civiles de la comunidad; el acta conformación de la mesa de trabajo intersectorial; y la designación de tres referentes, uno por el municipio representado por la secretarí­a de la intendencia Manuel Tapia, otro por Salud a cargo del director del hospital local, Manuel Ruiz, y otro por el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la presidenta, Verónica Echenique.

De esta manera se completaron los requisitos formales para que el municipio sea evaluado por Nación para que ingrese a la Red Nacional del PMyCS.

œEstos papeles son enviados a Buenos Aires para la evaluación, dentro de un mes llega la notificación y de esta manera el municipio de Plottier puede ingresar en el 2012 como municipio titular, manifestó Parenti.

"Taller participativo de planificación local"

En primera instancia y con una amplia participación se realizó, en el Club PIAP de la localidad de Plottier, una jornada/taller participativa de planificación local, con el de objetivo capacitar sobre la promoción de la salud y determinantes sociales; promover la incorporación a la red de MyCS;  y presentar el Programa Nacional de MCS.

Del encuentro participaron autoridades del Municipio; del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de Plottier; Concejo Deliberante; y otras Organizaciones como el hospital de Plottier, írea Programa del hospital, Juzgado de Paz, Asociación Ambientalista, Biblioteca Popular Islas Malvinas, Asociación Padres Amigos de la Discapacidad, Cáritas Plottier, Iglesia Evangélica, Grupo Scout, Defensorí­a del Niño, Centro Cristiano, Comisarí­a N° 46, Escuela primaria, Escuela especial laboral N° 4, Presidente de APAD (Asociación de Padres Amigos del Discapacitado), Centro Vecinal Esperanza, Club Limay Hockey,  vecinos de la localidad y comercios.

Luego del taller se elaboró un informe donde se destaca œel interés de trabajar para mejorar la calidad de vida de su gente y el compromiso para fortalecer las polí­ticas públicas de salud. Los presentes plantearon que œla estrategia de Municipios y Comunidades saludables puede llegar a reorientar los espacios intersectoriales que actualmente no están plenamente en funcionamiento y a su vez incluir temas que no se vienen trabajando hasta ahora.

Dirección de Comunicación Pública
Ministerio de Salud
Neuquén, jueves 15 de diciembre de 2011

 

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar