boton_Campaa_Nacional_de_Vacunacin_2014

Banner_Actividad_fsica

banner_Sala_Situacion

banner_EPS_2013

preg_VPH_2

Calendario_de_vacunas_2014_web_ch_1

Ministerio de Salud de Neuquén

Botiquín de primeros auxilios

primeros-auxilios

Época de Vacaciones

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén recuerda que es necesario -tanto en el hogar como en el vehículo- contar con un botiquín de primeros auxilios con algunos productos básicos para el cuidado de la salud. Asimismo aconseja y recomienda armar uno para la época de vacaciones con el fin de prevenir insolaciones, quemaduras de la piel, reacciones alérgicas a plantas e insectos, y molestias estomacales, entre otros malestares.

Leer más...
 

Incorporan vacunas al Calendario de Vacunación

Calendario_de_vacunas_2014_nuevas_vacunas

Prevenir la tos convulsa y la hepatitis

El Ministerio de Salud informa que las vacunas que se suman son la triple bacteriana acelular para las embarazadas, desde la semana 20 de gestación; y la vacuna contra la hepatitis B para las personas mayores de 20 años no vacunadas. Hay vacunas disponibles en hospitales y centros de salud de la provincia. Al incorporarse al Calendario, son consideradas obligatorias y gratuitas.

Leer más...
 

Realizaron 39 cirugías en el Hospital Plottier


De julio a diciembre de 2013

Con el objetivo de optimizar los servicios y la calidad de recuperación de sus pacientes, el Ministerio de Salud continúa invirtiendo y fortaleciendo el primer Centro Quirúrgico Ambulatorio Provincial ubicado en el Hospital de Plottier. Desde su puesta en funcionamiento -julio 2013- y hasta 31 de diciembre se han realizado 39 intervenciones. La inversión en el servicio de Quirófanos del nosocomio, superó el millón de pesos.

Leer más...
 

Nuevo Hospital para Añelo

renderhospitalaelo

Autorizan llamado a licitación

El Ministerio de Salud informa, que el gobierno de la provincia autorizó el llamado a licitación para la construcción del nosocomio de nivel III que tendrá un costo superior a los 32 millones de pesos y un plazo ejecutivo de 540 días corridos.

Leer más...
 

Recomendaciones para disfrutar el verano

040113verano

Consejos útiles ante el calor

El Ministerio de Salud reitera las recomendaciones a tener en cuenta en la temporada estival  para disfrutar del calor, el sol y las actividades al aire libre. Algunos consejos son: evitar exponerse al sol sin protección, tomar mucha agua y tener precaución al realizar actividades acuáticas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar