Ministerio de Salud de Neuquén

Rescate aéreo en Laguna Hualcupen, Caviahue - Copahue

Vuelo-sanitario-Hualcupen-6_3

Trabajo coordinado e integrado en emergencias

El ministerio de Salud informa que durante el fin de semana se realizó un rescate aéreo con el helicóptero de la provincia y personal de Salud, en cercanías de la Laguna Hualcupen, próxima a Caviahue – Copahue  - a 2000 metros de altura. El operativo se realizó en 4 horas, y el paciente se encuentra estable en una clínica de la capital neuquina.

Leer más...
 

La mujeres en el Sistema Público de Salud

tarjeta_salutacin_da_de_la_mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén saluda a cada una de las mujeres que día a día dedican su vocación y profesión, su compromiso responsable y su afecto personal con todos los habitantes de la provincia a través de su trabajo en el Sistema Público de Salud.

Última actualización el Viernes, 07 Marzo 2014 Leer más...
 

Trasladan bebé prematuro con nueva ambulancia

prematuro_060314

Hospital Cutral Co-Plaza Huincul

El ministerio de Salud informa que ayer –miércoles 5 de marzo- realizó el primer traslado de un bebé prematuro, la nueva ambulancia de alta complejidad del hospital Cutral Co-Plaza Huincul. El Ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, entregó el vehículo al nosocomio el mes pasado.

En la madrugada de ayer, ingresó a la guardia del Hospital Cutral Có-Plaza Huincul una madre con un embarazo de 24 semanas en trabajo de parto y dilatación completa, por lo que no fue posible derivarla.

Leer más...
 

Reorientación del financiamiento y gasto sectorial

recupero_financiero2014

Recupero financiero en Salud

El ministerio de Salud, a través de la dirección provincial de Recupero Financiero, –modelo de gestión técnico-administrativo-financiero–, articula el fortalecimiento de los mecanismos de la asignación de los recursos financieros de origen fiscal, de recupero financiero de las prestaciones brindadas por los efectores dependientes del subsector oficial y aportes nacionales a través de programas. Esto contribuye al acceso equitativo de los cuidados de salud para aquellos con menores recursos.

Leer más...
 

Licitaciones de insumos médicos 2013

collageinsumos

Hospitales y Centros de Salud de la provincia

El ministerio de Salud informa que durante el año 2013 se realizaron licitaciones públicas para adquisición de insumos biomédicos por un monto total de $97.993.267,37. El rango de las mismas va desde una licitación de oftalmología por un importe de $400.000 a la de medicamentos por casi $40 millones. El tiempo de gestión de las licitaciones públicas fue de siete meses promedio en el año 2011 y se redujo a cinco meses en el 2013, aumentando la cantidad de insumos y medicamentos adquiridos por esta vía.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Sitio Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén
©2010 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: OPTIC - Desarrollo Web
Contáctenos a: info@neuquen.gov.ar